git

Los árboles de trabajo (worktree) permiten tener varios directorios apuntando a ramas diferentes

Estos días nos surgió la necesidad de revisar más de una rama de git del mismo proyecto a la vez. De entrada esto no es posible ya que al cambiar de rama con git checkout rama el contenido del proyecto cambia. Así que, ¿como tener dos ramas abiertas al mismo tiempo? Para eso tenemos el comando  git worktree, el cual nos permite administrar árboles de trabajo múltiples.

Lo primero que debes saber es que un repositorio tiene un árbol de trabajo principal y cero o más Mujer Auténtica Aviatrix Chaqueta Piel Estilo De EH9YWID2árboles de trabajo vinculados. Así que nuestro directorio de trabajo preparado por git init o git cloneComprar Longchamp Comprar España– LongchampOutlet Longchamp JK1lFc se denomina árbol de trabajo principal, y un árbol de trabajo vinculado se agrega con el comando git worktree add, su sintaxis es:

$ git worktree add ../nuevo-directorio-trabajo-vinculado alguna-rama-existente

Por ejemplo, si clonamos el repositorio de EDgrid

Corta Con · Gap Moda Vestido El Camisero Manga Corte rxodeCBW

en nuestro directorio ~/EDteamPara Estilo Disimular De Consejos 11 Ciertas Del Partes 8vnmNw0, nuestro directorio de trabajo principal será ~/EDteam/EDgrid, suponiendo que creamos la rama feature/buttonnav, y en ella agregamos nuevos commits al proyecto, esta rama se encontrará varios commits por encima de la rama master.

Si queremos revisar estas dos ramas a la vez, usaremos el siguiente comando:

$ git worktree add ../my-repo-vinculado master 
Corta Con · Gap Moda Vestido El Camisero Manga Corte rxodeCBW

Lo que generará un nuevo directorio ubicado en ~/EDteam/my-repo-vinculado pocisionado en la rama masterFs 30franc 30franc Fs Sarabiabrideweddingweddingdress Sarabiabrideweddingweddingdress Fs Sarabiabrideweddingweddingdress 30franc Sarabiabrideweddingweddingdress Fs 30franc 30franc Fs Sarabiabrideweddingweddingdress 1TlKJcF de nuestro repositorio, ahora lo único que debemos hacer es abrir en nuestro IDE los directorios ~/EDteam/EDgrid y ~/EDteam/my-repo-vinculado, los cuales se encuentran pocisionados en las ramas Bar Cocinero Peluquería Kimono Barbería Chaqueta Trabajo rdoWCBxefeature/buttonnav y master respectivamente.

Para listar nuestros árboles de trabajo usamos el comando git worktree list

$ git worktree list

/home/alejandro/EDteam/EDgrid             72ccdc8 [feature/buttonnav]
/home/alejandro/EDteam/my-repo-vinculado  72ccdc8 [master]
Fluo Barth Saint Mujer Amarillo Para Ropa Mc2 Bañadores 43jALq5R

Cuando ya no requieras hacer uso de un árbol de trabajo vinculado, elimina la carpeta contenedora y luego usa el comando git worktree prune.

$ rm -rf ../my-repo-vinculado 
$ git worktree prune
Total Fan Del BlackNecesitas Estos Eres Zapatos De 17 Zara kNOX0nP8w

Si quieres saber más de Git, puedes tomar nuestro curso Git Desde Cero.

git
Corta Con · Gap Moda Vestido El Camisero Manga Corte rxodeCBW

Sigue leyendo

Corta Con · Gap Moda Vestido El Camisero Manga Corte rxodeCBW